FANDOM


Kingdom of Castile Arms (no crowned)

El escudo de Castilla, cuyo origen se remonta al siglo XII.

Castilla es el nombre de una región histórica española de límites difusos, resultado de la evolución del primitivo y reducido Condado de Castilla (siglos ix a xi), pasando por el Reino de Castilla (siglos xi a xiii), la extensa Corona de Castilla (siglos xiii a xix), las regiones de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva (siglos xix a xx), y diversas autonomías que así se autodefinen en sus estatutos (a partir de finales del siglo xx).

El origen del Condado de Castilla es un pequeño territorio situado al norte de la provincia de Burgos, conocido como el Área Paterniani.

Siendo geográfica, cultural y políticamente diversas las interpretaciones sobre la realidad castellana desde antiguo (de manera acentuada a partir del último cuarto del siglo xx), casi todas las versiones coinciden en situar Castilla sobre el área de la Meseta Central ibérica, con añadidos o sustracciones territoriales, según quien argumente.

Castilla es conocida por ser la cuna del idioma castellano o español.

Referencias Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.