FANDOM

Mazapán- Toledo

El mazapán es uno de los elementos de la repostería toledana más significativos.

Bacalao ajoarriero-Tostas

El bacalao ajoarriero servido en tostas.

Crocus sativus 02 by Line1

La rosa del azafrán, mostrando sus valiosos pistilos.

La gastronomía de la provincia de Toledo es el conjunto de platos y costumbres culinarias de la provincia de Toledo. Es la cocina de esta provincia una de las más identificadas con la cocina castellana.[1] Se trata de una cocina de secano. Dentro de los platos elaborados con caza menor la perdiz es de lo más característico de la provincia.[2]

Ingredientes Editar

Es tierra, al igual que otras provincias castellanas, de queso de leche de oveja, siendo su producción abundante en Oropesa, El Puente del Arzobispo, Talavera de la Reina entre otras. El cultivo de azafrán posee en la provincia una gran historia y cuenta con una Denominación de Origen. Es en algunos lugares de la provincia donde se recolecta y se celebran fiestas (caso de Consuegra).

Vinos Editar

Existe una producción de vinos con la Denominación de Origen "Méntrida" cuya característica es la dureza del clima que limita el rendimiento de la uva, aportando a cambio de proporcionar un potencial cromático, de aroma (la fruta) y alcohol.

Referencias Editar

  1. Plantilla:Cita libro
  2. Plantilla:Cita libro